gallery/tube1
gallery/images (13)
gallery/images (10)
gallery/images
gallery/descarga (6)
gallery/logosaludablementespeq

Formación

Talleres

Astronomía

"En algún sitio algo increible espera ser descubierto."

Carl Sagan.

AstroNomía                                                      

   

Es la ciencia más antigua y se dedica a estudiar el movimiento de los astros: sol, luna, planetas, estrellas, cometas, etc.

La AstroNomía comienza con la necesidad de poder medir el tiempo. Durante miles de generaciones fuimos cazadores nómadas caminado detrás de las grandes manadas de animales que nos servían de alimento, pero todo eso cambio con la invención de la agricultura, es a partir de ese momento cuando se tiene que saber en que época del año se estaba para tener control de las cosechas. .

 

Objetivo:

Divulgar esta noble ciencia de la astroNomía y que los asistentes al finalizar el curso puedan conocer e identificar estrellas y planetas, reconocer las fases de la luna y también dominar la gran cantidad de tipos distintos de satélites artificiales, para evitar muchas confusiones. 

 

Dirigido:

A todas las personas interesadas en conocer las gran belleza y armonía que cada noche tenemos sobre nuestras cabezas y que solo hay que mirar hacia arriba para poder deleitarse.

Es más fácil de lo que parece reconocer los astros.

 

Horario:

La observación comenzará entre 30-45 minutos después de la puesta de sol y dura aproximadamente 90 minutos.

 

Precio:

10 € por asistente

 

Contenido de la observación:

  • Historia de la astroNomía. 
  • Como identificar la estrella polar. 
  • Muestra de auténticos meteoritos; principales características y su composición. Los asistentes podrán tener en sus manos un trozo de cielo!!!
  • Mitología: las historias más antiguas están escritas en los cielos, relatos anteriores al tiempo de los hombres y las mujeres.,
  • Como reconocer los planetas que son visibles a simple vista, en este verano son Júpiter y Saturno.

Al finalizar se hacen preguntas sobre lo que se ha comentado durante la observación los que acierten se llevarán detalles como: láminas, mapas estelares, CD, etc

 

Formador:

Teo Dorantes, astrónomo autodidacta. Tuvo la suerte de criarse en las afueras de Lebrija y dormir en la azotea de su casa, mirando esos puntos brillante del cielo. En la biblioteca de su localidad encontró varios libros y gracias a ellos empezó a comprender toda la grandeza que existe al levantar la mirada. Después de más de una década realizando observaciones, ha desarrollado un simple método a través del cual las personas interesadas en esta ciencia, no tendrán ninguna duda en reconocer, los principales astros.

Ademas, desde 2008 colabora realizando observaciones de nuestro satélite natural, con el Observatorio de Astrofísica de Andalucía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás interesado o deseas más información rellena el siguiente formulario:

Nombre  
Email  
Teléfono  
Ciudad  
Provincia  
Nombre del Taller  
Mensaje