gallery/teaming
gallery/images

Salud

"Bushido es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir, Esto se logra sabiendo morir en cada instante de nuestra vida, viviendo el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente, en vez de abandonar el campo de batalla cotidiano."

Yamamoto Tsunetomo

.

Si partimos de que el concepto de "salud" no es curarnos de una enfermedad,  o hacer deporte, o comer cosas de tal o cual etiqueta social, sino que es una aptitud mental, y un estar en equilibrio con la Naturaleza, quizás puede ser un punto de partida para empezar a ver todo desde otro enfoque.

 

Es necesario pararse de vez en cuando en la vida estresante y ruidosa a la que estamos sometidos, y cuestionarnos algunas cosas que nos hacen seguir dividiéndonos,  y que nos enfrentan unos con otros, defendiendo si legalizar una u otra cosa, según nuestros intereses, sin darnos cuenta de que los que están por encima de esos intereses, les da igual qué decisión esté vigente o no.

 

Lo que realmente deberíamos defender es la libre autogestión de nuestra forma de nacer, vivir y de morir. Pero en vez de libertad  optamos por libertinaje, ya que detrás de la libertad,  existe una disciplina y autocompromiso con la Tierra y con la Vida que nos da pereza gestionar y preferimos delegar en el exterior poniendo nuestra responsabilidad en manos de otros.

 

Estamos hechizados tras una cortina de humo dónde nos hacen creer que elegimos y somos libres.

 

Nos enfrentamos y luchamos por integrar las cosas que la Tierra nos regala en un Sistema capitalista y/o mercantilista, que fagocita y corrompe todo lo que toca, desvirtuando la esencia con leyes y normas.

 

El objetivo de SaludableMentes es transmitir conocimiento, y sabiduria mediante el trabajo personal que nuestra propia escuela, que es la Vida, nos brinda cada dia, pero que no queremos escuchaarla por pereza, miedo, y muchos factores que nos han codificado y programado en nuestro falso Ser.

 

Por este objetivo, SaludableMentes está evolucionando y aprendiendo cada día a base de prueba y error. reescribiendo cada día nuestro camino.

 

Las herramientas que en este presente estamos gestionando son la de hacer retiros-seminarios, complementados con talleres de formación para autogestionar la salud com; kinesilogía, flores de bach, masajes, etc .

 

 

En SaludableMentes, todos somos importantes.

Plantas Medicinales

Cosmética Natural