gallery/tube1
gallery/images (13)
gallery/images (10)
gallery/images
gallery/descarga (6)
gallery/logosaludablementespeq

José Antonio

Vera

"Alejado el hombre de la naturaleza progresivamente pierde su salud."

Manuel Lazaeta.

gallery/tao tien

José Antonio Vera de la Poza

 

Llevo 40 años practicando artes marciales, estando actualmente en posesión de los siguientes grados:

Cinturón Negro, 3er Dan de Karate-Do (estilo Shotokaï).
Cinturón Negro, 1er Dan de Nei Kung (Arte del Poder Interno).
Instructor de Tai chi chuan (estilo Yang) en un grado equivalente al de Cinturón Negro 5º Dan, dado que en este arte chino no existen los cinturones.
Instructor de Defensa Personal (Programa Máscara).
Director en Sevilla del Instituto de Artes Marciales Filosóficas BODHIDHARMA.
Fundador y Presidente de la Asociación de Artes Marciales Internas TAO TIEN.
Instructor de Artes Marciales Filosóficas. 

 

La práctica del Tai chi chuan la inicié  en el año 1.989 como algo complementario a mi práctica de Karate-Do. En el año 1.993 realicé el primero de toda una serie de cursos nacionales para monitores de Tai chi chuan, impartidos por el Jorge Ruíz Riquelme, Profesor diplomado por la Universidad de Pekín y delegado para Europa de dicha Institución.

A lo largo de estos años he impartido clases de esta maravillosa disciplina china en diversos lugares: Polideportivo Rochelambert, Gimnasio Junior Sports, Gimnasio Euro-Gym y clases al aire libre en el Parque de Mª. Luisa. En el año 1.997 empecé a dar clases en distintos centros cívicos (Area de Participación Ciudadana y Juventud del Ayto. de Sevilla): Entreparques, La Buhaira y Las Columnas (Triana), siendo en este último en el que se formó uno de los grupos más numerosos e importantes de practicantes de esta disciplina dentro de nuestra Escuela.

El proyecto del taller de Tai chi chuan también empezó a desarrollarse –muy exitosamente- en la Universidad Popular (año 1.999), perteneciente al Area de Cultura del Ayto. de Alcalá de Guadaíra. Aquí es donde se encuentra en este momento el grupo más numeroso de alumnos.

En el año 2.003 fui requerido por la Universidad Pablo de Olavide para impartir un curso de tres meses de duración dirigido a universitarios. También en este mismo año se abrió un nuevo grupo en el Centro de Voluntariado Cultural Hispalia (se trasladó de la zona de La Florida a la de la Macarena). Por útlimo, en al año 2.007, se abrió otro grupo más: el del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en el que impartí clases hasta el año 2.010.

En el transcurso de estos años, y en relación con lo que sería la labor filosófico-humanística de nuestra Escuela, he dado numerosas charlas -y realizado no pocas demostraciones del noble arte del Tai chi chuan- en sitios muy diversos: asociaciones culturales y de vecinos, centros cívicos, teatros (Gutiérrez de Alba, en Alcalá de Guadaíra), ferias (la del Libro, Alcalá Activa, etc.) y hasta en el Hospital Universitario de Sevilla, participando en un buen número de entrevistas de radio, prensa y reportajes de las TV locales (Onda Giralda, Antena Oromana, etc.)  

 

 

 

 

 

 

José Antonio Vera 

Web

gallery/sin título-1