gallery/teaming
gallery/images
gallery/images (58)
gallery/images (59)
gallery/images (51)

Formación

Permacultura

"Piensa lo que quieras PENSAR, pero no olvides que tienes que convivir todos los días con tus propios PENSAMIENTOS."

Proverbio Dakota

Horno de Leña

 

Soy Miguel Ángel Pérez. Hace mucho tiempo que vivo de mis riquezas, que es lo que hacen mis manos y atisbos de pensamiento. Economía de energías para luego tener muchas y utilizarlas en las cosas, hechuras que hacen mis manos. Hago hornos de ladrillo y barro, casas de madera, techos vivos, paredes y casas de barro. El barro es para jugar con la tierra y lograr de ella dos o más energías. Hacerse el pan nos retribuye espiritualmente cuando lo hacemos, lo comemos y lo compartimos. En eso se va dilatando el humo de nuestra existencia, en hacer cosas sencillas mientras resolvemos cosas complejas. En el lapsus que significa amasar el pan, el barro, la construcción de un hogar está casi todo una vida; o puede significar nuestra vida… en realidad una escultura interminable.  

 

Tenemos el gusto de organizar este maravilloso curso dentro de la filosofía de la Permacultura, de la mano de nuestro compañero Miguel Ángel, y de poder ofreceros la posibilidad de poder seguir aprendiendo de forma voluntaria una vez realizado el curso, en nuestra finca de Almadén de la Plata, Sevilla.

Un fin de semana para introducirte en el mundo de la Permacultura, convivir con otras personas afines a tus inquietudes y disfrutar de la Naturaleza.

 

En estos días aprenderemos a realizar ladrillos de adobe y construir un horno de leña. Jugaremos con el barro hasta conseguir la textura perfecta para que los ladrillos perduren en el tiempo, después de su secado comenzaremos a darle forma al horno. 

 

 

 

Objetivo:

Enseñar y difundir los fundamentos teóricos y prácticos de la metodología de diseño deun horno de leña y ladrillos de adobe

 

Dirigido:

A profesionales de todos los ámbitos de la sociedad que quieran introducir elementos de sostenibilidad en su entorno laboral y a toda persona que quiera conocer los fundamentos realistas de la sostenibilidad y desee trabajar hacia una sociedad más sostenible y justa a partir de su situación personal.

 

Incluye:

 

  • Alojamiento en el albergue municipal

  • Cena del viernes y sábado

  • Desaunos del sábado y domingo

  • Almuerzo picnic del sábado.

Material necesario por el alumno:

 

  • Ropa de trabajo

  • Traje de baño

  • Sábanas o saco de dormir

  • Cantimplora

 

A aAtod

 

Si estás interesado o tienes alguna pregunta, puedes rellenar este formulario.

Te contestaremos lo antes que nos sea posible.

Gracias

Nombre  
E-mail  
Ciudad  
Teléfono  
¿Cómo nos encontraste?  
Mensaje